Presidencia de la Nación

En Lollapalooza, SEDRONAR promovió la sensibilización y prevención del consumo de sustancias


Llevando a cabo acciones de sensibilización y prevención de los consumos problemáticos, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), estuvo presente durante la realización del festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.

En un trabajo articulado entre la SEDRONAR, el municipio local y los organizadores del evento, los equipos interdisciplinarios se encargaron de la difusión de información sobre el consumo de sustancias a través de spots audiovisuales con consejos y pautas de cuidado y de un diálogo abierto con los asistentes al festival. Además, se dispuso una zona de descanso y puestos de hidratación gratuitos.

“El año pasado creamos un área específica de prevención en contextos de nocturnidad dedicada a abordar la problemática en este tipo de eventos. Ya estuvimos trabajando el Oktoberfest, en algunas fiestas electrónicas en Mar del Plata y, recientemente, en el Día de San Patricio”, explico el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro. Y agregó: “En estos casos es fundamental el involucramiento de quienes se encargan de la organización como así también de los gobiernos locales donde se realizan”.

Scroll hacia arriba