Presidencia de la Nación

En la Universidad del Salvador Tomada resaltó el apoyo popular al Gobierno

El ministro participó con una disertación sobre temás relacionados con el trabajo en una actividad organizada por la Universidad del Salvador que contó con la participación por la Unión Industrial Argentina (UIA) de Daniel Funes de Rioja, y del vicedecano de Ciencias de la Administración de la USAL, Héctor Dama. Tomada expresó “no es tan sorpresivo ni inesperado el apoyo popular que vimos en estos últimos días tras la muerte de Néstor Kirchner. Es el resultado de las políticas que se han ido implementando en los últimos 7 años”. El ministro se manifestó así con relación a la masiva afluencia de gente que se dió cita para despedir los restos del ex presidente de la Nación.


El ministro Tomada participó esta mañana en una disertación sobre temás relacionados con el trabajo, las relaciones laborales, las empresas, el rol de los sindicatos y los salarios en relación a la inflación durante una actividad organizada por la Universidad del Salvador (USAL) que contó con la participación por la Unión Industrial Argentina (UIA) de Daniel Funes de Rioja y del vicedecano de Ciencias de la Administración de la USAL, Héctor Dama.

El titular de la cartera laboral expresó ante la concurrencia que “no es tan sorpresivo ni inesperado el apoyo popular que vimos en estos últimos días tras la muerte de Néstor Kirchner. Es el resultado de las políticas que se han ido implementando en los últimos 7 años”.

De este modo, Tomada manifestó su postura con relación a la masiva afluencia de gente que se dió cita para despedir los restos del ex presidente de la Nación.

También resaltó que “en los últimos 7 años se experimentó uno de los crecimientos más importantes en la Argentina. El modelo vigente desde 2003, a través del empleo registrado y la seguridad social, logró una mejora importante en el nivel de vida general de la población. De eso se trata cuando hablamos de lo que pasó en estos días. Desde 1980 a 2003 el empleo no registrado lo único que hizo fue crecer. Pero desde 2004 en adelante cayo un 13%. En tanto la creación de puestos de trabajo también ha tenido un cambio sustancial: sobre 10 puestos de trabajo que se crean, 8 son registrados. La tendencia cambió”.

El ministro remarcó los progresos con relación a la creación de un piso de protección social, los aumentos de pensiones no contributivas, la asignación universal y demás derechos a los que se han accedido. Y se refirió además al leve impacto que produjo la crisis internacional 2008/2009. “Con relación al empleo registrado podría decirse que lo afectó en un 2% promedio, es decir, muy poco, cuando en la convertibilidad impactó de manera negativa en un 13% y en la crisis del tequila un 7%. Y además, el proceso de recuperación que tuvimos fue muy rápido. Sólo se tardó un año y medio.”

Tras la enumeración de muchos de los avances logrados en la gestión desde 2003 hasta hoy, Tomada llamó a la reflexión para que se entiendan las razones de la salida masiva del pueblo a las calles en apoyo al modelo y en agradecimiento por los derechos obtenidos.

Scroll hacia arriba