Presidencia de la Nación

En La Rioja secuestran un arma de guerra


Es el resultado de un control a un ciudadano que trasladaba en su moto una ametralladora FMK 3 calibre 9 mm, sin la documentación que avale su legal tenencia y portación.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó un arma de guerra que era transportada en un motovehículo. El hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Ayer, los efectivos pertenecientes al Grupo “Talamayuna” dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja”, mientras se encontraban sobre la ex Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la ciudad de Talamuyuna, controlaron una moto en la que viajaban dos ciudadanos mayores de edad.

Durante la inspección, los uniformados visualizaron que trasladaban una ametralladora FMK 3 calibre 9 mm. Al requerir la documentación que avale la tenencia legal y portación del arma, el conductor manifestó no poseerla.

Ante este hecho, intervino el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de La Rioja, el cual dispuso que se haga entrega del armamento y la motocicleta a la Comisaría Zona Sur Distrito Capital. Los involucrados quedaron supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba