Presidencia de la Nación

En La Rioja, continúa a buen ritmo la repavimentación de la Ruta Nacional 75

Los trabajos, a cargo de Vialidad Nacional, se ejecutan entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, para mejorar la conectividad y potenciar la producción local.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con los trabajos de repavimentación en un tramo de la Ruta Nacional 75, que se extiende en el tramo Las Padercitas hasta el dique Los Sauces.

El proyecto contempla la realización de una nueva traza, que se desarrolla entre el actual trazado de la Ruta Nacional 75 y la intersección con la Av. San Francisco de la ciudad de La Rioja hasta el dique Los Sauces. También, se realizará la readecuación de canalizaciones, la construcción de rotondas, túneles, cunetas y obras complementarias.

Actualmente, avanza la construcción de muros de contención en la traza, las tareas de movimiento de suelo en el lugar donde se emplazará la segunda rotonda, trabajos de excavación con perforaciones y voladuras del túnel 2.

La obra sobre la Ruta Nacional 75 mejorará la conectividad y los tiempos de viaje para el tránsito de carga y transporte de mercaderías, que se dirigen desde la capital hacia las localidades ubicadas en la Costa Riojana. Además, facilitará la conexión con la ciudad de Chilecito, una vez que finalice la obra de la RN 73, que se encuentra en ejecución.

En todo el país, se llevan adelante 3.060 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.

Scroll hacia arriba