En La Rioja, 185 familias recibieron sus escrituras y tienen la tranquilidad de ser dueñas de sus hogares


Con la presencia del director nacional de Regularización Dominial del Ministerio del Interior, Franco Boggiatto; el ministro de infraestructura de La Rioja, Juan Velardez; y el administardor provincial de Vivienda y Urbanismo de La Rioja Diego Rivero, se entregaron 185 títulos de propiedad a habitantes de los barrios Faldeo Del Velasco Sur y Los Boulevares de la ciudad capital de dicha provincia cordillerana.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa de Regularización Dominial denominado “Mi Título, Mi casa”, que impulsa el Gobierno Nacional. Para la tramitación de mensuras y títulos, la Secretaría de Vivienda de la Nación invirtió en este caso $2.730.870.

Tras la obtención de su escritura, estas 185 familias riojanas se transforman en propietarios legales de la vivienda que habitan, por lo cual ahora cuentan con seguridad jurídica sobre el inmueble, pudiendo disponer de él y evitando amenazas de posibles desalojos o ventas ilegales.

Hoy el déficit habitacional no pasa sólo por lo cuantitativo, sino también por lo cualitativo. Entregarles la escritura de su casa a miles de familias argentinas era una deuda pendiente del Estado nacional, y forma parte también de una nueva forma de hacer política que atiende a las necesidades de acceder a los servicios públicos y a la urbanización de barrios antes marginados para mejorar la calidad de vida de la población”, explicó el secretario de Vivienda Iván Kerr en comunicación telefónica con un medio local.

En la provincia de La Rioja, además de los proyectos por los cuales se tramitará el dominio en favor de sus habitantes de un total de 306 viviendas de Faldeo del Velasco Sur y 320 de Los Boulevares, la Secretaría de Vivienda invierte casi $800 mil para regularizar la situación de otras 111 casas del Barrio Islas Malvinas en Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela.