Presidencia de la Nación

En la previa del Día de las Personas con Discapacidad, ANDIS realizará una Kermesse inclusiva en Plaza de Mayo

Este viernes, en el marco de la semana de la inclusión, la Agencia Nacional de Discapacidad(ANDIS) organizará una kermesse inclusiva en Plaza de Mayo con shows musicales, la presentación de Piñón Fijo, y juegos para toda la familia. Una jornada de celebración y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.



Este viernes 2 de diciembre, previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como epicentro de las actividades enmarcadas en la Semana de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ANDIS, se celebrará una Kermesse Inclusiva en Plaza de Mayo, que contará con el show de Piñón Fijo entre otros espectáculos musicales, juegos, stands de instituciones y organismos; y actividades recreativas para toda la familia.

“Es un orgullo para la ANDIS organizar este evento que reúne a organismos nacionales, entidades de la sociedad civil, muchas de ellas prestadoras de servicios, a las familias y especialmente a las personas con discapacidad en este sitio tan emblemático para todas y todos como lo es la Plaza de Mayo”, señaló el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, sobre la actividad, y agregó que "siempre entendimos que la inclusión es una tarea que nos tiene que encontrar trabajando juntos a todos los sectores, y esta fecha tan especial nos permite recuperar la Plaza para la celebración y para la reivindicación de nuestros derechos".

Con la conducción de Diego Reinhold, la apertura del evento está programada para las 17:00 con los numerosos stands y propuestas recreativas para que participe toda la familia; a las 18:00 se podrá disfrutar de un show de “Reciclados”, un grupo de percusión que utilizan todos elementos reciclados para tocar. Cerca de las 18:45 tendrá lugar el show de Piñón Fijo, y luego un cierre con música y baile para terminar la celebración.

Por último, el Director Ejecutivo, cerró: "quiero invitarlas e invitarlos a ser parte de esta fiesta, de recomposición y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad en una plaza que resignifica siempre la lucha por los Derechos Humanos, la igualdad y la equidad".

En un contexto celebratorio de reivindicación y promoción de derechos de las personas con discapacidad, la ANDIS está organizando actividades que logren difusión y concientización sobre el rol que deben adoptar, tanto el Estado como la sociedad en su conjunto, para la inclusión plena de todas las personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba