Presidencia de la Nación

En La Pampa, Vialidad Nacional continúa las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 151

La intervención abarca 120 kilómetros del corredor que atraviesa casi la totalidad de la provincia. Representa una inversión superior a los $5.600 millones y permitirá recuperar las condiciones de seguridad y mejorar la comunicación entre la Patagonia y el resto del país.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que avanza la obra de Recuperación y Mantenimiento de la Ruta Nacional 151, que corresponde a la Malla 137.

Los trabajos se desarrollan a lo largo de 120 kilómetros, desde la intersección con la Ruta Provincial 20, en la zona de 25 de Mayo, hasta el cruce con la Ruta Provincial 14.

El proyecto tiene un presupuesto estimado superior a los $5.600 millones, a valores de febrero de 2023, y ya posee un 33% de avance.

Entre los kilómetros 157 y 172, y desde el kilómetro 175 al 193, las tareas de asfaltado están finalizadas, lo cual da un total de 33 kilómetros ya pavimentados.

Actualmente se realiza el perfilado y calce de banquinas, y próximamente se continuará con la ejecución de carpeta asfáltica. Las tareas también incluyen bacheo y reciclado de calzada.

La concreción de esta obra es de suma importancia para el oeste pampeano porque se trata de una arteria que atraviesa casi la totalidad del territorio provincial en sentido sur-norte. De esta manera, se brinda una mejora sustancial para el tránsito de los distintos tipos de vehículos y para las conexiones entre la Patagonia y el resto del país.

Scroll hacia arriba