Presidencia de la Nación

En La Pampa, Vialidad Nacional avanza la obra de recuperación y mantenimiento sobre la Ruta Nacional 151

Los trabajos tienen un monto de inversión de unos $1.840 millones y servirán para aumentar la seguridad vial y beneficiar a usuarias y usuarios de todo el país.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que siguen avanzando las tareas de Recuperación y Mantenimiento que se ejecutan sobre Ruta Nacional 151. Se trata de una obra prioritaria y muy esperada por las comunidades de la zona y regiones aledañas, debido a que la calzada ubicada sobre el oeste de la provincia de La Pampa presenta sectores con marcado deterioro en el pavimento.

Actualmente se está ejecutando carpeta asfáltica, se llevan adelante tareas de reciclado y se realiza perfilado y calce de banquinas sobre un sector ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de 25 de Mayo. Asimismo, se desarrollan trabajos de mantenimiento, como bacheo y limpieza de zona de camino, en los 120 kilómetros que abarca el tramo a intervenir.

El contrato de la obra de recuperación y mantenimiento tiene vigencia hasta enero del año 2026 y el monto total de inversión (a marzo de 2022) es de casi 1.840 millones de pesos.

Esta obra proporcionará mayor seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional 151, que atraviesa de sur a norte el oeste de La Pampa. Los usuarios pampeanos, así como quienes provengan de otras provincias, se verán beneficiados en términos de conectividad y reducción de tiempos de viaje.

Recordamos que la Ruta Nacional 151, en La Pampa, corre desde el límite interprovincial con Río Negro hasta el empalme con la Ruta Nacional 143, pocos kilómetros al norte de la localidad de Algarrobo del Águila. El proyecto de obra contempla el mejoramiento de un tramo de 120 kilómetros, que va desde dicho límite hasta la Ruta Provincial 14.

Scroll hacia arriba