Presidencia de la Nación

En La Pampa, comenzó el curso “Derechos Humanos y Políticas de Seguridad”

Está destinado a funcionarios y funcionarias y cuadros de conducción policial jurisdiccional de la provincia.


El martes 20 de julio se llevó a cabo el primer encuentro de presentación del curso Virtual “Derechos Humanos y Políticas de Seguridad” destinado a funcionarios y funcionarias de gobierno y cuadros de conducción policial jurisdiccional de la provincia de La Pampa.

El curso es el resultado de la articulación entre la Secretaría de Derechos Humanos con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Su implementación cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de La Pampa.

Participaron del encuentro los equipos técnicos de las carteras ministeriales de la Nación, el director de la escuela de especialidades del Instituto Superior Policial La Pampa y el asesor del Ministerio de Seguridad de La Provincia.

Participan de la formación 85 inscriptos e inscriptas, entre funcionarios y funcionarias responsables de las áreas de seguridad del gobierno provincial y municipal, autoridades de la conducción policial local y de las escuelas e institutos de formación de las policías jurisdiccionales. El curso está orientado a fortalecer el diseño de políticas públicas en materia de seguridad pública en el marco del respeto y garantía de los derechos humanos.

En el encuentro se presentaron los objetivos principales del curso, al equipo docente, el uso de las herramientas virtuales y recursos pedagógicos y la modalidad de intercambio que se llevará a cabo a lo largo de las semanas. Los contenidos se brindarán en tres módulos: el primero sobre la seguridad ciudadana; el segundo consigna las políticas públicas de seguridad con enfoque de derechos humanos; mientras que el tercero aborda a los derechos humanos y las estrategias integrales en materia de seguridad.

Scroll hacia arriba