Presidencia de la Nación

En la novena reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia se avanzó en la elaboración de su informe de acciones

Además, se trabajó en la caracterización de los perfiles de Responsables de Acceso a la Información Pública y en la organización del evento que la Mesa tiene planificado para principios de junio.


Hoy en la Secretaría de Gestión y Empleo Público se realizó la novena reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de coordinación y articulación para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria de Gestión y Empleo Público (SGyEP), Ana Castellani, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gomez, la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), Beatriz de Anchorena, y el Síndico General de la Nación, Carlos Montero. Participaron como representantes alternos los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Máximo Borzi de Lucía e Irma Miranda; el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional (SSFI), Alejandro Grillo, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; y por la AAIP estuvo la Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia, Luciana Carpinacci. También asistieron, por parte de la OA, el Director Nacional de Asuntos Estratégicos, Nicolás Gómez, y el Coordinador de Políticas de Integridad, Leopoldo Horacio Giupponi.

A lo largo de la reunión se avanzó en la elaboración del “informe de las acciones desarrolladas en materia de integridad y transparencia por los organismos miembros de la Mesa durante el periodo 2020-2023”, así como en la caracterización de los perfiles de Responsables de Acceso a la Información Pública.

Por otra parte, se trabajó en la organización del Encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia “Ética, fortalecimiento y articulación de políticas públicas para seguir consolidando un Estado presente”, que se realizará a comienzos de junio y contará con la presencia de otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas en la materia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba