En la estación Retiro, acompañamos la campaña “Me pongo en tu lugar”

Se realizaron actividades de concientización y se proyectó un corto inspirado en una historia de vida real.


En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Agencia Nacional de Discapacidad llevó adelante, en el hall de la estación Retiro, una acción que forma parte de la campaña “Me pongo en tu lugar”. En este contexto se desarrollaron diferentes actividades relacionadas a la concientización acerca de las dificultades que se le presentan a una persona con discapacidad en forma cotidiana.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal; y la directora nacional de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Jimena Bartolomé, entre otras autoridades, el actor Julián Weich presentó el cortometraje animado “Ian, una historia que nos movilizará”, que está basado en un hecho real y fue producido por el reconocido cineasta Juan José Campanella. De la presentación también participó Sheila Graschinsky, mamá de Ian y directora de la Fundación Ian, quien escribió las vivencias de su hijo en un libro, el cual acercó a la productora de Campanella y sirvió de fuente de inspiración para el desarrollo del corto.

Durante toda la mañana, hubo en Retiro un stand en el que tanto los pasajeros de la línea Mitre como el público en general pudo informarse y conocer un poco más sobre las barreras que deben atravesar las personas con algún tipo de discapacidad. Desde Trenes Argentinos tenemos el compromiso de continuar participando en estas acciones que fomentan la inclusión en el transporte público, así como en cada uno de los ámbitos de la vida cotidiana.