Presidencia de la Nación

En la continuidad del ciclo “Miradas con Historia”, la SIGEN hace foco en la figura de Jorge Luis Borges

El próximo martes 7 de junio a las 18 horas tendrá lugar en el Espacio Cultural SIGEN (Av. Corrientes 389, PB) la segunda charla del ciclo “Miradas con Historia” organizado por la Sindicatura General de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).


En esta oportunidad tratará sobre el destacado escritor argentino Jorge Luis Borges, figura clave no solo de la literatura hispana sino universal.

Expondrán Roberto Alifano, poeta, narrador, ensayista, amigo y colaborador de Borges, y Alejandro Vaccaro, titular de la Sociedad Argentina de Escritores, además de especialista y coleccionista de la obra del gran escritor.

El ciclo de charlas culturales cuenta con la presencia de invitados especiales que analizan, a través de su punto de vista y presentados por el titular de SIGEN, Carlos Montero, un perfil de diversas figuras de la historia que moldearon las distintas corrientes del pensamiento nacional.

La tercera charla confirmada -será el martes 21 a las 18 hs- tratará sobre el sociólogo, pensador e intelectual Horacio González, ex Director de la Biblioteca Nacional fallecido un año atrás. En este caso, los disertantes serán el escritor e investigador, Ricardo Forster y Juan Sasturain, actual titular de la Biblioteca Nacional.

Cabe destacar que el cierre del ciclo contará con la presencia del historiador Felipe Pigna.

Scroll hacia arriba