Presidencia de la Nación

En la ciudad de La Rioja finalizaron obras para que más vecinos tengan un mejor lugar donde vivir


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, encabezaron en la ciudad de La Rioja la inauguración de obras de infraestructura urbana en el barrio Loteo San Nicolás y recorrieron las obras del río Tajamar, la obra más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años.

Estas son obras que nunca se habían hecho. Vamos a incluir en el Presupuesto nacional del año que viene la segunda etapa de las obras en el Tajamar porque son obras que le cambian la vida a la gente. Y además, aprovechamos este espacio para hablar con los vecinos y escuchar sus inquietudes”, señaló Frigerio durante la recorrida de la que también participó el senador Julio Martínez.

En ese sentido, el intendente, Alberto Paredes Urquiza, destacó “el acompañamiento a la gestión del Gobierno y el Ministerio del Interior” y subrayó: “Somos testigos de la transformación de la ciudad con obras trascendentales pedidas desde hace décadas por los riojanos a los gobiernos nacionales”.

Frigerio, Pichetto, Martínez y Paredes Urquiza inauguraron obras en el barrio Loteo San Nicolás que incluyeron redes más conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas, red vial, red peatonal, playón deportivo y un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Además, recorrieron la primera etapa de las obras en Arroyo Tajamar, que permitieron recuperar y mejorar el Sector Este - Tramo 1 del río. Las obras, que se realizaron en el encauce del río mediante paredes y piso de hormigón, contaron con una inversión por parte del Gobierno nacional superior a los 206 millones de pesos y beneficiarán a 180 mil personas.

También recorrieron el centro de día para personas con discapacidad "Todos para Ellos" el cual el Gobierno nacional realizó una inversión superior a los nueve millones de pesos. El edificio, de 1.159 metros cuadrados, cuenta con un sector administrativo, seis consultorios, cuatro talleres, áreas externas y espacios comunes.

Scroll hacia arriba