Presidencia de la Nación

En junio, se realizará un nuevo Foro de Vivienda Sustentable en Buenos Aires


En el marco de la estrategia nacional de Vivienda Sustentable, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, organizan el Foro de Vivienda Sustentable, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio, de 8 a 17 hs, en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Será un espacio de encuentro generador de experiencias y de reflexión sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano y territorial, bajo lineamientos Sustentables.

Se centrará en el relevante papel de la sustentabilidad para las disciplinas de arquitectura, urbanismo, ingenierías y ciencias sociales, entre otras; incorporando los lineamientos definidos por la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Estado Nacional, con foco en la promoción de estrategias de Diseño Bioclimático, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Durante dos días se llevarán a cabo conferencias magistrales y diálogos, a cargo de los principales referentes del ámbito nacional e internacional con representantes del sector público, privado y académico sobre los ejes temáticos: vivienda, hábitat, energías renovables, eficiencia energética, diseño bioclimático, infraestructura, integración social, financiamiento, sustentabilidad e innovación. A su vez, en el auditorio de tecnologías, se realizarán presentaciones sobre sistemas constructivos certificados y aplicaciones de tecnologías, a cargo de profesionales y especialistas.

En el auditorio principal se abordarán los siguientes módulos: Estrategia nacional de vivienda sustentable; Integración socio-urbana; Desafíos en la vivienda construida; Innovación y tecnologías para el desarrollo sustentable en la vivienda; Eficiencia energética y energías renovables en la vivienda social argentina; entre otros.

El público podrá asistir a talleres y sesiones de formación, práctica o experimentación con tecnologías sustentables. Asimismo, podrán visitar la exhibición de sistemas constructivos tradicionales o con certificados de aptitud técnica y la exposición itinerante para la difusión del Proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.

¿Para quienes está orientado?

Institutos Provinciales de Vivienda, Municipios, Organismos Gubernamentales, Cámaras y Asociaciones, Desarrolladores, Fabricantes y Proveedores de Servicios, Ingenieros, Arquitectos, Especialistas en Desarrollo Urbano, Especialistas en Sustentabilidad, Especialistas en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Especialistas en Suelo e Infraestructura, Estudiantes avanzados en Carreras Afines y Público interesado.

Se requiere inscripción previa desde este enlace. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/forodeviviendasustentable o vía email a: [email protected]

Scroll hacia arriba