En junio, se realizará un nuevo Foro de Vivienda Sustentable en Buenos Aires


En el marco de la estrategia nacional de Vivienda Sustentable, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, organizan el Foro de Vivienda Sustentable, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio, de 8 a 17 hs, en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Será un espacio de encuentro generador de experiencias y de reflexión sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano y territorial, bajo lineamientos Sustentables.

Se centrará en el relevante papel de la sustentabilidad para las disciplinas de arquitectura, urbanismo, ingenierías y ciencias sociales, entre otras; incorporando los lineamientos definidos por la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Estado Nacional, con foco en la promoción de estrategias de Diseño Bioclimático, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Durante dos días se llevarán a cabo conferencias magistrales y diálogos, a cargo de los principales referentes del ámbito nacional e internacional con representantes del sector público, privado y académico sobre los ejes temáticos: vivienda, hábitat, energías renovables, eficiencia energética, diseño bioclimático, infraestructura, integración social, financiamiento, sustentabilidad e innovación. A su vez, en el auditorio de tecnologías, se realizarán presentaciones sobre sistemas constructivos certificados y aplicaciones de tecnologías, a cargo de profesionales y especialistas.

En el auditorio principal se abordarán los siguientes módulos: Estrategia nacional de vivienda sustentable; Integración socio-urbana; Desafíos en la vivienda construida; Innovación y tecnologías para el desarrollo sustentable en la vivienda; Eficiencia energética y energías renovables en la vivienda social argentina; entre otros.

El público podrá asistir a talleres y sesiones de formación, práctica o experimentación con tecnologías sustentables. Asimismo, podrán visitar la exhibición de sistemas constructivos tradicionales o con certificados de aptitud técnica y la exposición itinerante para la difusión del Proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.

¿Para quienes está orientado?

Institutos Provinciales de Vivienda, Municipios, Organismos Gubernamentales, Cámaras y Asociaciones, Desarrolladores, Fabricantes y Proveedores de Servicios, Ingenieros, Arquitectos, Especialistas en Desarrollo Urbano, Especialistas en Sustentabilidad, Especialistas en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Especialistas en Suelo e Infraestructura, Estudiantes avanzados en Carreras Afines y Público interesado.

Se requiere inscripción previa desde este enlace. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/forodeviviendasustentable o vía email a: foroviviendasustentable@mininterior.gob.ar