Presidencia de la Nación

En Jujuy, Vialidad Nacional firmó convenios interadministrativos con municipios

La rúbrica de los convenios entre la Dirección Nacional de Vialidad y los municipios de El Carmen, Humahuaca, y Abra Pampa permitirá la ejecución de trabajos que mejorarán las condiciones de transitabilidad de los vehículos que circulan habitualmente por las rutas nacionales en la zona de influencia de esas localidades.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, firmó convenios interadministrativos con las municipalidades de El Carmen, Humahuaca y Abra Pampa.

El evento fue realizado en instalaciones del 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional y contó con la participación del gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; el coordinador del organismo vial para la región NOA, José Marcelo Patria; y el jefe del 6° Distrito Jujuy, Gustavo Roda.

Asistieron, además, la diputada nacional por la provincia de Jujuy Carolina Moisés, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, y sus pares de Abra Pampa, Ariel Machaca, y de El Carmen, Alejandro Torres.

Los convenios mencionados incluyen la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento en rutas nacionales por parte de personal municipal de esas localidades. Las tareas encomendadas serán supervisadas por Vialidad Nacional y se realizarán conforme al plan de trabajo acordado.

En este marco, Patricio García destacó “la importancia de la asistencia del Gobierno nacional a los municipios, lo que va a permitir generar empleo local y mantener en mejores condiciones los tramos a intervenir, para poder garantizar la conectividad y la seguridad vial de las personas usuarias que recorren nuestras rutas”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Moisés destacó “la gestión coordinada de los municipios con el Gobierno nacional y el ámbito legislativo” y subrayó además la “visión federal en la gestión de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Para finalizar, el jefe de Distrito Gustavo Roda señaló “la trascendencia de la colaboración de cada municipio con la Nación, que implica el trabajo conjunto para el mantenimiento de las rutas nacionales en la zona de influencia de los municipios”.

Scroll hacia arriba