Presidencia de la Nación

En Ituzaingó, 119 familias cumplieron el sueño de tener su nuevo hogar


El secretario de Vivienda de la Nación con Iván Kerr, junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, entregaron las primeras 119 nuevas viviendas del desarrollo urbanístico de ProCreAr ubicado en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. El monto de inversión por parte del Estado Nacional para este proyecto supera los 770 millones de pesos.

En el acto, Kerr resaltó que “acá estuvo el Estado presente, trabajando en conjunto con la Provincia y el Municipio como nos pide el presidente. Este es un proyecto que arrancó con la gestión anterior y a nosotros nos toca terminarlo y entregarlo”. “Eso es muy bueno porque habla de la continuidad de las políticas públicas, los argentinos necesitamos eso y la política habitacional necesita soluciones a largo plazo. Tenemos que seguir trabajando, acá no hay diferencias políticas, hay políticas públicas”, agregó.

Kerr hizo alusión también a las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri: “hicimos importantes anuncios para la política de vivienda; mejoramos las condiciones de los créditos UVA, vamos a poner más tierras del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para construir viviendas, y vamos a seguir buscando mejorar todas las condiciones para que muchísimos mas bonaerenses y argentinos puedan acceder a su propio hogar”.

El Desarrollo Urbanístico de Ituzaingó se compone de 600 nuevas viviendas, de las cuales 14 son aptas para personas con algún tipo de discapacidad. Las superficies, dependiendo las tipologías de las viviendas, van de los 43 a los 65 m 2 . Además, el predio cuenta con 30 locales para uso comercial, obras de infraestructura básica y espacios verdes públicos.

Por su parte, Vidal destacó que “estos son los mejores momentos porque no son de ningún partido político, son de ustedes y su esfuerzo. Acá nadie les está regalando nada, cada uno de ustedes lo va a pagar con su propio sacrificio, el Estado solamente hizo su trabajo, lo que había que hacer”.

“Muchas gracias por dejarnos compartir este momento con ustedes, por no bajar los brazos y
seguirla remando”, expresó.

En el acto estuvieron presentes también el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, el intendente de la localidad de Ituzaingó Alberto Descalzo, y todas las familias beneficiarias junto a sus seres queridos, en un día que van a recordar para siempre, el día en que recibieron la llave de su vivienda y cumplieron así, el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba