Presidencia de la Nación

En Guaymallén, Mendoza, más de 100 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


Con la presencia del director nacional de Vivienda Social del Ministerio del Interior, Ramiro Masjuan, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se entregaron a sus flamantes propietarios 107 nuevas viviendas con infraestructura en el barrio Vírgen de la Merced II de esa localidad mendocina. La inversión del Gobierno Nacional para todas estas obras fue de $58.61 millones.

Las casas tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina (equipada con mesada de granito natural y pileta de acero inoxidable) y baño (con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza). La superficie cubierta de las viviendas es de 57,85 mts2.

Asimismo, el barrio cuenta con las redes eléctrica (incluye luminarias), de agua potable, de cloaca y de gas. Enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en esquinas y forestación.

Durante el acto, del cual participó también Damián Salamone -presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Mendoza-, Ramiro Masjuan afirmó: “Lo que nos piden todos los días el presidente Macri y el ministro Frigerio, es que resolvamos el déficit habitacional de todos los argentinos con obras como estas”.

Cabe destacar que en la provincia de Mendoza el Gobierno Nacional está realizando una inversión superior a los $9.800 millones para construir más de cinco mil viviendas sociales y otras 3210 unidades habitacionales que están siendo otorgadas a través de la línea “Desarrollos Urbanísticos” del programa nacional de acceso a créditos hipotecarios ProCreAr. De esta forma, cada vez más mendocinos cumplen el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba