Presidencia de la Nación

En Gualeguay, Entre Ríos, 65 familias recibieron las escrituras de sus viviendas y tienen la tranquilidad de ser dueñas de sus hogares


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda, Franco Boggiatto; participó del acto de entrega de 65 títulos de propiedad para vecinos de distintos barrios de Gualeguay, Entre Ríos.

El evento se desarrolló en el Mercado Modelo de esa localidad, con la presencia de la secretaria de Gobierno de Gualeguay, Dora Bogdan y el senador nacional por Entre Ríos Alfredo de Angeli. Fueron favorecidas en esta ocasión familias de los barrios La Esperanza, 13 Viviendas, Sarmiento, Hipódromo, “Pancho” Ramírez, Manantial, Holanda, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Con estas 65, se llevan entregadas 122 escrituras en Gualeguay, y otras 130 están próximas a firmarse en el transcurso de este mes. Forman parte de un proyecto por el cual el Gobierno Nacional invierte un total de 5.75 millones de pesos para lograr la escrituración de 735 viviendas y la mensura de otras 621 en esta localidad.

Durante el acto, Boggiato destacó el trabajo conjunto entre Nación y municipio: “Esto se logró gracias al fuerte trabajo del equipo de la Municipalidad, que está permanentemente llamando, completando planillas, haciendo la vinculación con nuestra Secretaría de Vivienda, a la vez que recorriendo los barrios que están incluidos en este interesante proyecto para que cada uno de ustedes hoy pueda ser legítimo dueño de su casa”.

En el mismo sentido, Dora Bogdan declaró: “llamamos insistentemente a la Secretaría de Vivienda para avanzar con los proyectos, y nos han recibido y acompañado con mucha calidez hasta llegar a que el Gobierno Nacional desembolse casi 6 millones de pesos en la provincia, dinero que hace posible que hoy estas familias no sólo ya estén inscriptas en la Municipalidad y en el Registro de la Propiedad, sino que reciban su título en mano y pasen a ser oficialmente dueños de sus viviendas”.

Además de felicitar a los flamantes propietarios y pedirles que “disfruten y cuiden lo que reciben hoy, porque es el legado para sus hijos”, el director de Regularización Dominial adelantó que ya se está trabajando en nuevos acuerdos: “nos pusimos a ver con el intendente Bogdan y el senador De Angeli qué es lo que falta, quiénes son las familias que todavía están en Gualeguay sin su título, y estamos promoviendo un nuevo convenio entre la Secretaría y la Municipalidad para que más gualeyos sean definitivamente dueños de sus casas”, aseveró.

Mi Título, Mi Casa

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Nacional de Regularización Dominial que encara la Secretaría de Vivienda de la Nación. “Mi Título, Mi Casa” está orientado a la entrega de escrituras a familias que no cuenten con el título de propiedad de la casa que habitan.

En la provincia de Entre Ríos, el Ministerio del Interior está invirtiendo más de $19 millones en total para lograr la regularización dominial y escrituración de 240 viviendas en Paraná; y la escrituración de 1180 viviendas y la mensura de otras 1685 en Concordia; además de las mencionadas 735 escrituras y 621 mensuras para los vecinos de Gualeguay.

Se busca la cesión definitiva de los títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios, lo cual permite a quienes los reciben: tener la seguridad de que la propiedad es suya ante un eventual reclamo, evitar cualquier tipo de inconveniente con respecto a la titularidad y poder vender, donar y/o heredar esa propiedad.

Scroll hacia arriba