En Godoy Cruz, Mendoza, 65 familias cumplieron el sueño de la casa propia


En el departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, se entregaron 65 nuevas viviendas sociales realizadas con fondos públicos por parte del Estado Nacional. Las mismas se encuentran ubicadas en el Barrio Jóvenes de Godoy Cruz y demandaron una inversión nacional que supera los 59 millones de pesos, en conjunto con Nación Fideicomisos.

Las viviendas del conjunto habitacional varían en su tipología y su superficie, que va desde los 67 a los 77 m 2 . Todas cuentas con dos dormitorios y se incluyó la construcción de tres unidades especialmente adaptada para personas con algún tipo de discapacidad.

Las obras de urbanización realizadas en el barrio cuentan con enripiado de calles (pendiente de ejecución), cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Además, se realizaron obras de infraestructura básica de redes de agua, cloaca, gas y eléctrica con luminarias LED.

Participaron del evento el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el titular del Instituto Provincial de Vivienda Damián Salamone y el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.