Presidencia de la Nación

En General Rodríguez, Wado de Pedro entregó motos y luminarias adquiridas con el programa Municipios de Pie

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy el municipio de General Rodríguez, donde junto al intendente local, Mauro García, entregó motos, artefactos de iluminación y material para el mejoramiento de las calles en el barrio Vista Linda, adquiridos mediante el Programa Municipios de Pie. En ese contexto, el titular de Interior destacó la “articulación entre la Nación, la provincia y los municipios” la cual, según definió, “queremos que siempre sea una articulación virtuosa a favor de la gente, pensando en los trabajadores y las trabajadoras”.

“General Rodríguez sabe diferenciar entre lo que es un proyecto nacional que apoya a la industria nacional, y un proyecto, un partido, o un Gobierno nacional que va en contra de la industria nacional”, apuntó de Pedro durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.

Wado de Pedro recordó que, cuando comenzó a delinear el Programa Municipios de Pie junto a Avelino Zurro y a Pablo Giles (subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior), “pensamos en la forma de aportar y dar una mano a esos intendentes e intendentas que están en la primera línea de contacto con su gente, ese intendente que camina su municipio, que está cerca, que llega a escuchar y resolver las necesidades de primera mano, las demandas de empleo, salud, educación y seguridad”.

“Y así nació Municipios de Pie, un programa pensado para dar respuesta a las necesidades básicas de los vecinos, como poder salir tranquilo cuando llueve, poder tener luz en su cuadra, o un poco más de seguridad en su barrio. Un programa que también se traduce en ayudar al municipio a recolectar la basura, o bien en apoyar el trabajo fenomenal que aquí hace el intendente Mauro García en materia de deportes, para contener a nuestros jóvenes con actividades sanas, definiendo al deporte como una alternativa para cuidar su cuerpo, su mente y su espíritu, y también para poder socializar”, destacó de Pedro.

En otro tramo, Wado de Pedro reflexionó que, de cara a 2023, “nuevamente estaremos atravesando la discusión entre industria nacional o importaciones, entre la utilización de los recursos del Estado para generar empleo, o que cada cual resuelva como puede” la posibilidad de trabajar.

“Vamos a estar en la disyuntiva entre el famoso gasto del Estado, o la fuerte presencia del Estado en los barrios, que para nosotros no es ni más ni menos que inversiones para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.”

Para concluir: “Nuestro proyecto tiene que ver con incluir, con incorporar y llevar felicidad a todos, a cada uno y cada una de las argentinas, sin distinción de nada, con lo cual sigamos trabajando por una ciudad pujante”.

Por su parte, y tras destacar las mejoras en las calles del barrio Vista Linda, “así como en su iluminación y seguridad (con la incorporación de motos para la Policía local)”, Mauro García ponderó el Programa Municipios de Pie, ya que “despliega canales muy ágiles que nos permiten resolver con inmediatez las demandas de los vecinos, sobre todo en estos barrios, que desde hace mucho tiempo estaban relegados”.

“A través de este programa podemos llegar definitivamente, y comenzar a hacer obras que cambian completamente las condiciones de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó García.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Scroll hacia arriba