Presidencia de la Nación

En General Rodríguez, Katopodis y Mauro García recorrieron el nuevo Hospital Modular

La unidad construida para fortalecer el sistema de salud cuenta con 48 camas de terapia e internación, y ya está equipada para recibir pacientes con Covid-19.


El Ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mauro García visitaron el nuevo Hospital Modular de Emergencia de General Rodríguez, que ya está listo para recibir y atender a pacientes con Covid-19.

El nuevo hospital de emergencia de General Rodríguez se emplazó junto al Complejo Hospitalario Municipal, cuenta con 12 camas de terapia intensiva y 36 de internación, y está equipado con aparatología de última generación.

La unidad fue construida cumpliendo con todo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas, para cuidar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras. Además, contó con los aportes que realizaron empresarios de esa localidad.

Los 12 Hospitales Modurales de Emergencia se encuentran en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permitió su realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Funcionan las 24 horas, cuentan con un equipo de profesionales de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.

Luego, Katopodis y el intendente García firmaron un convenio para la implementación del Plan Argentina Hace para la ejecución de ocho proyectos de mejoramiento vial y equipamiento urbano en la ciudad, con una inversión de $190 millones.

Scroll hacia arriba