Presidencia de la Nación

En General Las Heras, Katopodis recorrió las obras de ampliación de la red de agua potable

Junto al intendente Javier Osuna y al administrador del Instituto de la Vivienda Agustín Simone supervisaron las obras que beneficiarán a los barrios Churrinches y La Barraca. Además, visitaron el predio donde se construirá un edificio para el Instituto Superior de Formación Docente 44.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitaron General Las Heras para recorrer con el intendente Javier Osuna las obras de ampliación de la red de agua y el sistema de almacenamiento para los barrios Churrinches y La Barraca.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Hoy General Las Heras está ampliando la red de agua potable para los barrios Churrinches y La Barraca, que es una de las 3 mil obras que tenemos en marcha. Estos son hechos, no palabras, que le dan laburo a la gente en cada ciudad de la Argentina”.

El proyecto, a cargo de Enohsa, contempla la instalación de una nueva red de producción y almacenamiento, que se enmarca en el plan director “Tres Cisternas” y permitirá solventar el problema de falta presión en el abastecimiento de agua en la zona, a través de la ampliación de la red con nuevas conexiones.

Durante la visita, se realizó el montaje de un tanque de 50.000 litros, al mismo tiempo que el tendido de cañerías y las conexiones domiciliarias.

Más temprano, los funcionarios visitaron el sitio donde se construirá el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 44, un edificio con una superficie cubierta de 667 m2 que incluirá instalaciones de cocina y conexión a servicios básicos para beneficiar a 2.000 vecinos y vecinas.

“Recorrimos el lugar donde construiremos un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 44 y conversamos con parte de la comunidad educativa de Las Heras. Esta es una apuesta al crecimiento y al desarrollo de la región, de la mano de la educación”, continuó Katopodis.

De la recorrida también participó el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

En General Las Heras, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura educativa, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, hay vigentes actualmente 3.001 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.382 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Scroll hacia arriba