Presidencia de la Nación

En Formosa secuestran 29 kilos de marihuana ocultos en un equipaje


Viajaba en un transporte público de pasajeros con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El can detector de narcóticos “July” reaccionó al pasar por el sector de la bodega del rodado.
Hay una persona de nacionalidad paraguaya detenida.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 786 gramos de marihuana acondicionados en la valija de un hombre, quien quedó detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa.

El pasado martes, efectivos del control de Ruta 11 "Gendarme Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 interceptaron un ómnibus que circulaba desde Clorinda con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llevar a cabo la requisa sobre el transporte público de pasajeros, los gendarmes advirtieron que el can detector de narcóticos "July" reaccionó, de manera exaltada al pasar cerca de una valija, que se encontraba en la bodega.

Ante esta situación, los funcionarios intensificaron el registro, hallando al propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Personal de la Fuerza, frente a testigos, halló en el interior de la valija 54 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa". Se incautó un total de 29 kilos 786 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa dispuso la detención del pasajero como así también el decomiso del estupefaciente.

Scroll hacia arriba