En Formosa, se reactivaron las obras de la Ruta Nacional Nº 11

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en el tramo entre San Hilario y Cruz del Norte, que se encontraba neutralizado desde 2019, y que le dará a la provincia una infraestructura vial de calidad.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó los trabajos en el último tramo de la Ruta Nacional Nº 11, en la provincia de Formosa, desde el límite con la provincia de Chaco hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 81, que se encontraban neutralizados desde 2019.

La obra consiste en la transformación de 9,70 km de la actual ruta en una autovía con dos carriles por sentido, entre los km 1.160,55 –500 metros antes de la intersección con el Riacho San Hilario – y el km 1.170, 20, en la Rotonda de Cruz del Norte, en el acceso sur de la ciudad de Formosa.

Actualmente, se retomaron las tareas del muro de protección del riacho San Hilario y contención del nuevo terraplén para la calzada. También, se realizaron los desvíos en la rotonda del B° Villa del Carmen, y en la rotonda frente al Aeropuerto Internacional El Pucú.

La obra también incluye la construcción de dos puentes, uno sobre el riacho San Hilario y otro, paralelo al existente, que se emplazará en el acceso a la capital de la Provincia; una rotonda especial en acceso al Aeropuerto Internacional El Pucú, y otra en el Barrio Villa del Carmen.

Asimismo se ejecutará un paso peatonal elevado; colectoras de hormigón en tramos urbanos, y colectoras de ripio en semiurbanos; y un sistema de semaforización a lo largo del tramo urbano, desde el puente El Pucú hasta la rotonda de la Cruz del Norte.

La Ruta Nacional Nº 11 es un corredor y una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial y turístico entre localidades de la región y con los países limítrofes.

Se extiende a lo largo de 980 kilómetros, atraviesa las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, y finaliza en el límite con Paraguay, y circulan más de 7100 vehículos por día, al que se suma el tránsito proveniente de Chile y Bolivia por el empalme con la RN 81.

Esta obra de gran envergadura que se realiza por primera vez en Formosa le dará a la provincia una infraestructura vial de calidad, que se encontraba deteriorada, para una mayor optimización del tránsito particular, industrial y comercial. Además, permitirá mejorar la circulación, acortar los tiempos de viaje y reducir la cantidad de siniestros.