Presidencia de la Nación

En Formosa, rescatan un ejemplar de tucán que se encontraba herido

Fue luego que los gendarmes recibieran el aviso de una ciudadana, quien halló al animal herido en inmediaciones de su domicilio.
Personal de la Fuerza trasladó el ave al asiento de la Unidad y le dio intervención al Destacamento de Fauna silvestre de la localidad de Comandante Fontana en el marco de la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató un ejemplar de tucán que se encontraba herido y abandonado en inmediaciones de un domicilio ubicado en la localidad formoseña de Comandante Fontana.

Hoy, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Comandante Fontana” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané" recibieron el aviso por parte de una ciudadana quien manifestó que en cercanías de su domicilio se encontraba un ejemplar de tucán el cual presentaba signos visibles de heridas.

Antes esta situación, los gendarmes se acercaron al lugar mencionado y hallaron al animal que fue trasladado inmediatamente al asiento de la Unidad de la Fuerza. Los uniformados tomaron contacto con el Destacamento de Fauna de la localidad de Comandante Fontana cuyo personal orientó realizar las curaciones y reintegrar a su hábitat natural a la especie preservada.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los funcionarios procedieron a recepcionar al ave, el cual pertenece a un ejemplar de la especie “Ramphastidae”, protegido por la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Scroll hacia arriba