Presidencia de la Nación

En Formosa, liberan un ejemplar de yacaré en su hábitat natural

Fue luego que integrantes de la Sección “Comandante Fontana” hallaran al animal deambulando en cercanías a la Unidad de la Fuerza.
Los uniformados dieron intervención al Destacamento de fauna silvestre de la localidad formoseña en el marco de la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, liberaron en su hábitat natural a un ejemplar de yacaré que fue hallado en inmediaciones de la Unidad de la Fuerza en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Comandante Fontana” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané" mientras efectuaban una recorrida por las instalaciones de la Unidad de la Fuerza advirtieron los ladridos de perros que señalaban la presencia de un ejemplar de yacaré el cual no presentaba signos visibles de heridas.

Antes esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Destacamento de Fauna de la localidad de Comandante Fontana cuyo personal orientó el resguardo del animal y su posterior reintegro a su hábitat natural por pertenecer a una especie protegida.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los funcionarios labraron las actuaciones pertinentes en el marco de la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Scroll hacia arriba