Presidencia de la Nación

En Formosa incautan más de 58 kilos de marihuana en un vehículo y un inmueble

El can antinarcóticos “Erika” alertó a los uniformados de la presencia del estupefaciente en el paragolpes y debajo del piso del automóvil.
Ante esa situación, los gendarmes efectuaron una inspección más exhaustiva en la que hallaron 41 paquetes con la droga.
A raíz de ese procedimiento, se realizó un allanamiento en el domicilio del conductor donde se detectaron 30 “ladrillos” con “cannabis sativa”.
Un ciudadano quedó detenido.


Gendarmería Nacional secuestró 58 kilos 852 gramos de marihuana como resultado de la inspección de un rodado y del registro de un inmueble. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de la requisa, el can detector de Narcóticos “Erika” al registrar en el sector del paragolpe trasero y en el piso del rodado, reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, los funcionarios efectuaron un registro más exhaustivo, en el que descubrieron un doble fondo con 41 paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 33 kilos 612 gramos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Formosa dispuso la detención del involucrado y que además se realice un allanamiento en su domicilio.

Ante esa situación, los funcionarios inspeccionaron el inmueble en el que hallaron 25 kilos 240 gramos de “cannabis sativa” distribuidos en 30 paquetes como así también un revolver calibre .32.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente detectado en ambos procedimientos, como así también el decomiso del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba