Presidencia de la Nación

En Formosa incautan 33.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

En dos procedimientos, los gendarmes detectaron la mercadería que era trasladada en tres vehículos y se encontraba en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
El avalúo asciende a 2.824.000 de pesos argentinos.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3.300 cartones de cigarrillos que eran transportados en tres automóviles. Ambos procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 18 “Las Lomitas” mientras efectuaban un patrullaje sobre caminos secundarios del “Paraje Villa Marín” en la localidad de Pozo del Tigre, observaron un automóvil Volkswagen Vento que al percatarse de la presencia de los uniformados, cambió rápidamente el sentido hacia donde se dirigía y huyó a gran velocidad.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado, identificando el rodado, el cual se encontraba desocupado y con una de sus puertas abiertas. Al efectuar el registro, hallaron 2.000 cartones de cigarrillos de origen extranjero cuyo avalúo asciende a 1.712.000 de pesos argentinos.

Luego, en un segundo procedimiento personal de la misma Unidad visualizó dos vehículos aproximándose al control y con el mismo modus operandi, emprendieron una huida a gran velocidad hacia la Ruta Nacional Nº 81.

Ante esa situación, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona, donde hallaron a ambos automóviles estacionados sobre una cuneta y sin ocupantes. Al llevar a cabo la inspección correspondiente, detectaron 26 cajas con un total de 1.300 cartones de cigarrillos de contrabando por un valor estimado en 1.112.000 de pesos argentinos.

La Fiscalía Federal N°1 de Formosa, dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, el secuestro de los automóviles hallados y demás elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba