Presidencia de la Nación

En Formosa incautan 13.780 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

En la localidad de “Pirané” un hombre fue detenido al intentar escapar de un control. Su auto estaba relleno de cartones de cigarros.
Sobre la ruta nacional Nº 86 un camión intento ingresar al país la carga oculta en el eje trasero del semirremolque y dentro del colchón de su habitáculo.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 13.780 paquetes de cigarrillos ilegales, como resultado de dos procedimiento llevado a cabo en la provincia de Formosa. Hay tres personas detenida.

Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 20, en cercanías a Colonia Recreo, en horas de la noche procedieron a realizar señales lumínicas a un rodado que se acercaba a la zona de control. El conductor, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, efectuó un giro en "U" y emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los uniformados comienzan un seguimiento controlado, logrando que el vehículo se detenga en la localidad de Tres Lagunas, donde el conductor desciende del mismo y comienza a intentar huir por un descampado. Los gendarmes le dan alcance logrando detener a una persona que poseía, antecedentes penales por infringir la Ley 23.737.

Al inspeccionar el rodado con testigos, extraen del interior 11.500 atados de cigarrillos marca “Rodeo”, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El segundo caso ocurrió ayer, en un control sobre ruta nacional Nº 86 próximo a la localidad de “Clorinda”. Los gendarmes del Escuadrón 16, al examinar un camión con patente paraguaya. Hallan ocultos dentro de un colchón y en un compartimiento ubicado sobre la caja de herramientas en el eje trasero del semirremolque; 2.280 paquetes de cigarrillos “Lucky Strike” de origen extranjero. Presumiblemente con destino Iquique Chile. Quedando los dos ocupantes de nacionalidad paraguaya detenidos.

Scroll hacia arriba