En Formosa detienen al conductor de un camión que circulaba con más de 1.100 kilos de marihuana
Viajaba con el estupefaciente desde la República del Paraguay hacia la ciudad de Santiago de Chile.
El can detector de narcóticos "Yuly" alertó al personal de la Fuerza.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que circulaba con 1.101 kilos 770 gramos de marihuana ocultos en un transporte de cargas. Este hecho ocurrió en la provincia de Formosa.
Efectivos del Control de Ruta 11 "Gendarme Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda" realizaban controles vehiculares cuando observaron la aproximación de un camión Scania y semirremolque. El cual fue interceptado por personal de la Fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.
Al comenzar con el registro del rodado, que circulaba desde la República del Paraguay hacia la ciudad de Santiago de Chile, los uniformados observaron que el conductor presentaba un evidente estado de nerviosismo, por lo que se llevó a cabo una minuciosa inspección con el apoyo del can detector de narcóticos "Yuly", que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.
Ante este hecho, se trasladó el camión hasta el escáner de la AFIP-DGA en el Paso Internacional "San Ignacio de Loyola", donde se confirmó que transportaba algún tipo de sustancia vegetal.
Posteriormente, frente a testigos, los gendarmes detectaron, entre bolsas de carbón, gran cantidad de bultos que contenían 1.568 paquetes con "cannabis sativa". Se decomisó un total de 1.101 kilos 770 gramos.
El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del conductor de nacionalidad paraguaya como así también el decomiso del estupefaciente.