En Formosa decomisan 7.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

La mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, se encontraba acondicionada en el interior de un automóvil.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad dela Nación, decomisó 7.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero trasladados en un rodado. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección “Comandante Fontana” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, se encontraban desplegados en la Ruta Provincial N° 20 a la altura del kilómetro 102 cuando interceptaron un vehículo Renault Megane, cuyo conductor al advertir la presencia del personal dela Fuerza, giró bruscamente en U a fin de eludir el control.

Inmediatamente, los uniformados emprendieron un seguimiento controlado y observaron que el ciudadano abandonó el automóvil, emprendiendo una veloz huida a pie hacia la vegetación. Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y detectaron que en distintos sectores del rodado se ocultaban 7.000 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervinieron en este hecho el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes orientaron el decomiso de la mercadería y demás elementos de interés.