Presidencia de la Nación

En Formosa, circulaban con 7.000 atados de cigarrillos de contrabando

A la altura del paraje misionero Las Orquídeas, gendarmes detectaron que dos mujeres argentinas trasladaban en el baúl de un automóvil, 4.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero.
Otros 2.500 atados fueron hallados a la altura de la localidad formoseña de Misión Tacaaglé, en la caja de carga de un camión ocupado por dos ciudadanos.


En la mañana de ayer, efectivos de la Sección “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, detuvieron un vehículo Nissan Sentra sobre la Ruta Provincial N° 211, provincia de Misiones.

Durante la inspección del baúl del rodado, los uniformados incautaron 450 cartones de cigarrillos sin la documentación correspondiente que avale su transporte.

Dos ciudadanas quedaron supeditadas a la causa, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá. Asimismo, la mercadería valuada en 620.000 pesos argentinos, quedó secuestrada.

Un segundo procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Formosa, por personal dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” ( Sección “General Belgrano”), cuando realizaban un control público de prevención nocturno en la Ruta Nacional N° 86.

Al registrar la carga de un transporte de mudanzas, los funcionarios observaron cinco bultos envueltos en bolsa de nylon color negro, cuyas características hicieron presumir que podrían contener mercadería en infracción a la normativa legal vigente.

Ante tal situación, contando con la asistencia de testigos, se efectuó la inspección de las cinco cajas, hallando en su interior 250 cartones de cigarrillos de origen extranjero que habían sido ingresados al territorio argentino sin el aval aduanero correspondiente. El avalúo de de la mercadería es de 588.315 pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa N° 2, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien dispuso el secuestro de los cigarrillos y la imputación de dos ciudadanos argentinos, quienes quedaron en libertad supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba