En forma virtual, las máximas autoridades de SIGEN participaron del comité de control de Nucleoeléctrica Argentina SA
Con el objetivo de realizar el seguimiento del primer semestre del plan anual de auditoría y dar tratamiento a cuestiones vinculadas con el sistema de control interno, se reunieron el miércoles por la tarde, de manera virtual, autoridades de la Sindicatura General de la Nación y de Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA).
El encuentro fue presidido por el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y por el Presidente del Directorio y del Comité de Auditoría de NA-SA, Luis Fasanella. La actividad contó con la presencia de los síndicos generales adjuntos Marcelo Bailo y Santiago Herrera.
En este marco se abordó el estado de las observaciones de alto impacto pendientes de normalización, el cumplimiento de las auditorías planificadas y la modificación del reglamento del Comité de Auditoría. Entre otras cuestiones analizaron la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de la gerencia, los riesgos empresariales y las acciones mitigantes.
La evolución del Programa de Integridad de la empresa, fue otro de los puntos de relevancia de la reunión.
Quienes también participaron del encuentro en representación de SIGEN fueron: el Secretario Operativo, Oscar Figueroa y el Gerente del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez.
En representación de NA-SA, el Vicepresidente del Directorio y del Comité de Auditoría, Julián Gadano; el Director Vocal y miembro del Comité de Auditoría, Santiago Casaux Alsina; el Director Ejecutivo, Fernando Monserrat; y el Gerente de Auditoría Interna, Alejandro Díaz junto con integrantes de su equipo.
Nucleoeléctrica Argentina SA es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse.
Además de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.