En Florencio Varela, Victoria Tolosa Paz inauguró un Espacio de Primera Infancia (EPI) y entregó equipamiento y maquinarias
La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente Andrés Watson realizaron la apertura formal de un nuevo EPI y Jardín Municipal. También entregaron equipamiento a centros integradores comunitarios y maquinarias a emprendimientos locales.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó el acto de inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia y Jardín Municipal N° 8, en el barrio Infico de la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde también entregó equipamientos a centros integradores comunitarios y maquinarias y herramientas a emprendedores y emprendedoras locales.
Acompañada por el intendente Andrés Watson, la ministra Tolosa Paz recorrió las instalaciones del nuevo EPI y Jardín Municipal N° 8, donde asistirán 240 niños y niñas, de entre 45 días hasta los 4 años de edad. Esta institución posee la infraestructura apropiada para el desarrollo de las actividades pedagógicas y lúdicas, a cargo de docentes y cuidadoras especializadas.
Al respecto, la ministra Victoria Tolosa Paz resaltó “la enorme decisión del Presidente Alberto Fernández, de poner en primer lugar a las infancias en todo el territorio nacional”.
“Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, con este plan que desarrolla el Gobierno Nacional, llamado PRINI 1, con el que hemos realizado 200 obras como esta en todas las provincias. Hoy también renovamos el compromiso de seguir trabajando con el municipio de Florencio Varela, un pueblo sumamente trabajador que debe contar con infraestructura estatal de esta calidad”, remarcó Tolosa Paz.
Por su parte, Watson valoró la importancia de tener un nuevo espacio para el Jardín Municipal, el cual funcionó durante muchos años en el edificio de una Sociedad de Fomento.
“La comunidad está muy contenta por esta gran inversión del gobierno nacional que decidió apostar a las infancias y al crecimiento de cada uno de nuestros niños y niñas en los barrios”, aseguró el jefe comunal de Florencio Varela.
Cabe destacar que la obra fue desarrollada en el marco del programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, y demandó una inversión de 94 millones de pesos, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Así, la provincia de Buenos Aires suma un nuevo EPI, destinado a la atención integral, contención y estimulación de niñas y niños, para que puedan crecer y desarrollarse en sus barrios, mientras sus familias trabajan o estudian.
Del acto también participaron el diputado nacional Julio Pereyra, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; y el Subsecretario de Primera Infancia de la SENAF, Nicolás Falcone, entre otras autoridades municipales.
Fortalecimiento socio productivo y comunitario
Luego de la inauguración del EPI y el Jardín Municipal, la ministra Tolosa Paz se trasladó con las autoridades locales al predio municipal Ex Agfa, donde encabezó la entrega de elementos de trabajo a 35 emprendedoras y emprendedores locales, por un valor de 16 millones de pesos, en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales que lleva adelante la cartera nacional de Desarrollo Social a lo largo y a lo ancho del país.
Asimismo, la ministra hizo entrega de equipamiento para el fortalecimiento de los Centros de Integración Comunitaria (CICs) de los barrios Presidente Avellaneda y Los Tronquitos, a la vez que otorgó insumos del programa Abrazar Argentina a 300 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Estuvieron presentes la secretaria Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la Directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; y el ex diputado nacional, Carlos Kunkel.