Presidencia de la Nación

En Florencio Varela, Katopodis, Malena Galmarini y Watson inauguraron la Planta Depuradora La Hormiga

Los trabajos, a cargo de AySA, consistieron en la rehabilitación de las instalaciones para su óptimo funcionamiento, lo que permite beneficiar a 12.000 vecinos y vecinas del barrio Santa Rosa.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguraron la obra de puesta en valor de la Planta Depuradora que brinda servicio al complejo habitacional La Hormiga del barrio Santa Rosa.

Al respecto, Katopodis señaló: "Esta planta de líquidos cloacales que hoy estamos inaugurando nos permite ampliar las redes a los distintos hogares y mejorarle la vida a miles de familias de esta ciudad."

Y continuó: "Frente a una oposición que rechaza el presupuesto, nosotros redoblamos el trabajo para que la inversión nacional llegue a toda la Argentina".

Por su parte, Malena Galmarini, destacó: “Trabajamos los últimos dos años con mucha energía para poner en óptimas condiciones esta planta que estaba en pésimas condiciones cuando la recibimos".

Asimismo, agregó: “Quiero agradecerle al presidente Alberto Fernández y al Ministro Gabriel Katopodis que pusieron la agenda y los recursos para que nosotros hoy podamos inaugurarla”.

La obra consistió en la rehabilitación de las instalaciones de la planta depuradora de líquidos cloacales, mediante un tratamiento secundario de aireación extendida que consta de cinco etapas: elevación del líquido crudo, desbaste de sólidos, tratamiento biológico, clarificación y deshidratación de barros.

Entre los principales trabajos se destaca la construcción del laboratorio de planta, tableros y cañerías, además de las mejoras en la conexión eléctrica y de tableros existentes. También se realizó el recambio del sistema de extracción, puerta y bombeo; la construcción de nuevos vestuarios, comedores y puestos de vigilancia para las trabajadoras y trabajadores.

La planta permitirá ampliar la red de cobertura, minimizar la contaminación ambiental, generar empleo y mejorar la calidad de vida de 12.000 vecinos y vecinas.

En Florencio Varela, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura urbana, universitaria, sanitaria y penitenciaria, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba