En Florencio Varela, 112 familias recibieron las llaves de su nueva vivienda


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, junto al intendente de Florencio Varela Andrés Watson, entregaron 112 nuevas viviendas en este distrito bonaerense. Estas unidades, son parte de un conjunto habitacional de 880 casas, que fueron recuperadas por el Gobierno Nacional y que se terminarán de entregar durante esta semana.

Durante el acto realizado en el barrio, Kerr subrayó que “los verdaderos protagonistas son quienes reciben estas viviendas porque son quienes necesitaban realmente de esto y que, a partir de hoy, tienen una nueva vida gracias al acceso a un derecho básico, como es la vivienda digna”.

Las viviendas de Varela, fueron construidas a través de cooperativas nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Al respecto, el subsecretario recalcó que “con este trabajo, pudimos darle trabajo a quienes más lo necesitan, y con ese esfuerzo conjunto pudimos terminar este barrio de excelentes viviendas. Queremos seguir trabajando de esta manera, para que muchísimos más bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

El barrio está compuesto por casas de 44 m² de 2 dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero exterior. Asimismo se contempló la construcción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, con una superficie de 50 m². La infraestructura comprende conexiones a la red cloacal, de agua y eléctrica, conexiones de gas, forestación y 3 manzanas para espacios verdes y equipamiento urbano.

Por su parte, Watson destacó el trabajo en equipo con la Nación y la Provincia, y aseguró que “a través del diálogo tratamos de zanjar esas pequeñas diferencias, porque lo que nos importa es el trabajo conjunto, de cara a solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela. Entendemos que es la mejor manera de brindar servicios para la gente y mucho más en estos casos, viendo esas caras felices, que van a poder empezar el 2018 de la mejor manera: en sus propias casas”.

El diputado provincial y ex intendente de Varela Julio Pereyra, quien estuvo presente en el acto expresó: "reconozco y agradezco el esfuerzo de la Nación y la Provincia, por recuperar estás viviendas que estaban paralizadas hace años".

Estuvieron acompañando también, el referente nacional de la CTEP Emilio Pérsico, funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, del municipio y adjudicatarios de las nuevas viviendas junto a sus familiares.