En febrero los laboratorios móviles de EDUCAR continúan por Buenos Aires y llegan a La Pampa


Los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado permanecen hasta este domingo 3 de febrero en Mar del Plata, en Villa Gesell (en la plaza "Carlos I", de 16 a 22 h) y en la localidad cordobesa de Cosquín (en la calle Pan de Azúcar esquina Paraná, de 16 a 22 h), pero ya se preparan para estacionar en nuevos destinos.

Durante el mes de febrero, la iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, traslada su propuesta de experimentación lúdica en ciencias, arte y nuevas tecnologías a las ciudades de La Plata y Carlos Casares en la provincia de Buenos Aires, y a Santa Rosa, La Pampa.

A su vez, y en el marco de la iniciativa El Estado en Tu Barrio, los laboratorios móviles, que están equipados con impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas, volverán cada semana a un municipio distinto de la provincia de Buenos Aires con actividades para chicos de 6 a 18. Del martes 5 al viernes 8 estarán en Berazategui (Calle 129 e/ 3 y 4, Barrio Los Ciruelos), de 9 a 14 h. Los destinos podrán consultarse semana a semana en el siguiente sitio.

El viernes 1° de febrero los móviles acompañarán la jornada de cierre de Escuelas del Verano en la República de los Niños, La Plata (Camino Gral. Manuel Belgrano S/N, B1897 Gonnet, Buenos Aires); del viernes 15 al domingo 17 llegarán a Carlos Casares (Monseñor de Andrea 20, a metros de la Municipalidad, de 18 a 23 h) en la provincia de Buenos Aires; y desde el martes 5 hasta el sábado 9 estacionarán en Santa Rosa (Parque Recreativo Don Tomás, ingreso por Av. San Martín Oeste, de 9 a 12 y de 18 a 21 h).

Este verano los laboratorios móviles ya visitaron Villa Carlos Paz y La Falda, en Córdoba; Pinamar, Miramar y Santa Clara, en la Costa Atlántica; y la ciudad de Carhué en la provincia de Buenos Aires, con los más novedosos recursos educativos.

Guiados por especialistas en nuevas tecnologías, en cada jornada los niños y adolescentes pueden explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.