Presidencia de la Nación

En Ezeiza, los ministros Taiana y Giuliano inauguraron un nuevo puente modular construido por el astillero TANDANOR

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, encabezaron hoy en el partido bonaerense de Ezeiza la inauguración de un nuevo puente modular de acero galvanizado y hormigón construido íntegramente por el astillero TANDANOR. La estructura fabricada en las instalaciones del astillero permitirá un tránsito vehicular más fluido en toda la zona y mejorará la frecuencia ferroviaria y la seguridad vial.


Participaron también del acto, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; y de TANDANOR, Miguel Ángel Tudino.


“En esa Argentina de trabajo y en esa Argentina que se quiere reconstruir, la producción y el desarrollo adquieren un papel relevante. Y el astillero Tandanor, además de ocuparse de la industria naval específica, reparando y construyendo barcos, vio en la construcción de estos puentes modulares una forma de colaborar con otras empresas del Estado, en este caso con Ferrocarriles, acción que además le permite acercarse a otras necesidades de la gente y cooperar con la vida cotidiana de los argentinos”, aseveró Taiana en el acto en Ezeiza.

“Con la construcción de estos puentes, nos sumamos poniendo nuestra pequeña contribución en una obra que es una transformación de esta realidad específica. Hoy, en Ezeiza sentimos la satisfacción de unirnos a una obra en progreso, que derrama trabajo, desarrollo y justicia social”, concluyó el titular de Defensa.


Por su parte, Giuliano afirmó: "Estamos inaugurando el primer puente modular de Ezeiza y de la Línea Roca. Inaugurar puentes tiene un gran valor porque une a los vecinos y vecinas. Y, a su vez, cruzar un puente es lo que tenemos que hacer todos los días en la Argentina para unirnos más, para sentirnos más orgullosos de las cosas que hacemos y de las cosas que generamos."

"Tenemos que reafirmar todos los días el legado ferroviario argentino. Estamos acá hoy porque también hay un presidente como Alberto Fernández y un ministro de Economía como Sergio Massa, que no les tiembla la mano a la hora de invertir en obras de este impacto y esta magnitud, y eso nos enorgullece a todos”, finalizó.

En tanto, Granados celebró “esta maravillosa obra que hoy se inaugura aquí, que forma parte de numerosas obras efectuadas en el Municipio”.

El cruce en alto nivel para tránsito liviano se encuentra ubicado en la intersección de la calle French y las vías del F.C. Gral. Roca, en el Partido de Ezeiza.

Estos puentes construidos por el astillero TANDANOR consolidan la industria naval y son una respuesta constructiva práctica e innovadora, que permite a un mismo tiempo atender problemas logísticos de la operación ferroviaria, de movilidad tanto de vehículos como de peatones, utilizando capacidades instaladas y empleando mano de obra argentina.


Su proceso de construcción consistió en el armado de vigas mixtas de acero y hormigón en el lugar de emplazamiento, sobre las que se montaron las secciones modulares del puente, construidas previamente en el astillero Tandanor.

Se trata de un puente simple mano en forma de U de 300 metros lineales, de acero galvanizado y hormigón, de categoría A-20 para el tránsito de vehículos livianos.

El puente modular instalado hoy, producido íntegramente en el astillero TANDANOR, se suma a los seis puentes modulares ya instalados: dos en la calle Acevedo, Merlo- Ituzaingó, uno en San Antonio de Padua, dos en Ituzaingó, y uno en Moreno, alcanzado así la cifra de 7 puentes modulares inaugurados.

Estuvieron presentes también en el acto de inauguración el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el diputado Mariano Cascallares; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados; autoridades y vecinos de ese partido del conurbano bonaerense.

Scroll hacia arriba