Presidencia de la Nación

En Ezeiza, Katopodis puso en marcha obras de repavimentación de la Autopista Ezeiza – Cañuelas

Los trabajos, que se realizan en casi 10 km, beneficiarán la circulación y seguridad vial de más de 30.000 vehículos que transitan la zona por día.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, dieron inicio a la obra de repavimentación de la Autopista Ezeiza – Cañuelas.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy vinimos a Ezeiza para poner en marcha una obra que va mejorar todo este corredor, y ayer inauguramos lo que es la terminación de la Autopista Ezeiza- Cañuelas. Tenemos la decisión de seguir gobernando la Argentina para hacer estos caminos que la conectan”.

Y continuó: “Los laburantes que hoy están trabajando acá venían de una obra y cuando terminen se van a ir a otra. Eso está pasando en todo el país, con obra pública que crea empleo”.

La obra consiste en la repavimentación de 9,5 kilómetros sobre la Ruta Nacional 205, desde el km 49,4 hasta el km 58,8, sumado a la construcción de rampas de ingreso y egreso y una colectora descendente en el Peaje Tristán Suárez, ubicado a la altura del km 37, con tres ramas de vinculación con la Autopista Ezeiza – Cañuelas.

La repavimentación en este tramo surge de la necesidad de conservar la transitabilidad y seguridad del camino, dado que en la actualidad presenta cierto grado de deterioro debido al desgaste habitual que sufre el activo durante su vida útil.

Además, los trabajos en este corredor reducirán los tiempos de viaje, beneficiando a más de 36.000 vehículos que transitan diariamente por la zona. Asimismo, estas tareas mejorarán la conectividad con la localidad cabecera de Ezeiza.

Recientemente, quedaron inaugurados 4,7 km de la Autopista Ezeiza – Cañuelas en el tramo entre el Puente La Pérgola y la Rotonda Cañuelas, que finalmente cuenta con dos carriles por sentido de circulación, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.

Participaron de la recorrida el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el Gerente Ejecutivo, Jorge Ruesga.

En Ezeiza, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos que incluyen trabajos viales, de agua y saneamiento, infraestructura del cuidado, equipamiento social, mejoramiento rural y del Plan Argentina Hace, con una inversión de más de $7.100 millones de pesos.

Scroll hacia arriba