En Exaltación de la Cruz, Katopodis recorrió obras de agua potable y de Argentina Hace

Junto al intendente Diego Nanni supervisaron los trabajos que se realizan en el Barrio Parque Sakura y la puesta en valor de la Av. Belgrano, en Cardales.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó Exaltación de la Cruz para recorrer con el intendente Diego Nanni, y el ex intendente, Ricardo Bozzani, la obra de la red de agua potable del Barrio Parque Sakura, que beneficiará a 5.600 vecinos y vecinas.

Al respecto, Katopodis aseguró: “El agua potable es un piso de dignidad que va llegando a cada lugar de la Argentina con obras de red como las de Barrio Parque Sakura, en Exaltación de la Cruz. Estos trabajos nos van a permitir alcanzar al 100% de los hogares con este servicio y dar una respuesta del Estado a todas estas familias”.

La obra, a cargo de ENOHSA, se realiza en tres etapas, de las cuales la primera se ejecutó en las calles Constancio C. Vigil, Rodó, Colectora Sur y Luis Bernárdez, con la ampliación de las redes de distribución en 5.933 m y se finalizó el montaje de del tanque de reserva, para que 1.656 familias ya cuenten con el servicio.

Actualmente, avanza la segunda y tercera etapa que consiste en la provisión e instalación de cañería, 1.195 conexiones domiciliarias, válvulas y accesorios para brindar el servicio de provisión de agua potable, a lo que se suma la ejecución de una perforación de explotación de 70 m de profundidad.

Más tarde, Katopodis y Nanni recorrieron las obras de reacondicionamiento y mejoramiento de la Avenida Belgrano, en Los Cardales, que se realizan a través del Plan Argentina Hace, y consiste en la puesta en valor de un tramo de 630 m de longitud sobre la Avenida Belgrano, entre las calles Almirante Brown y Sucre, Colón y Urquiza.

Además, la obra contempla la reconfiguración del ancho de calle y veredas, la ejecución de dársenas para transporte público y la colocación de cordones cuneta nuevos, que contribuirán al mejoramiento vial del sur de la localidad de Los Cardales y permitirán recuperar una calle de tránsito alto que actualmente se encuentra deteriorada.

De la recorrida también participó el gerente de General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura sanitaria, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del Plan Argentina Hace.

Actualmente, hay vigentes 2.691 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.