En Escobar, Katopodis y Sujarchuk recorrieron la nueva pavimentación de la Av. De Los Inmigrantes

Las obras permitirán una mayor circulación y conectividad en este acceso principal de la localidad y además recorrieron las obras del Centro de Salud Juana Azurduy.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk, el nuevo pavimento de la Av. De Los Inmigrantes, que beneficiará a los vecinos y vecinas de la localidad de Belén de Escobar, que forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, que lleva adelante Vialidad Nacional.

Al respecto, Katopodis señaló: “La economía ya se puso en marcha con obras que cada vecina y cada vecino puede ir sintiendo en su vida cotidiana, como la Av. De Los Inmigrantes que ya pavimentamos y las obras de la calle Los Tulipanes, que brindan mayor conectividad y desarrollo para los barrios en Escobar”.

El proyecto contempló la renovación del pavimento a lo largo de 13.300 m2 y una calzada con cordón integral para mejorar toda la circulación y conectividad en este acceso principal, donde funcionan el Mercado Frutihortícola Norte y el Mercado de Escobar, junto al Centro Comercial de la Colectividad Boliviana.

También supervisaron las obras sobre la calle Los Tulipanes donde se lleva adelante la pavimentación de, que además incluye trabajos de cordón cuneta y obras hidráulicas complementarias.

Además, Katopodis y Sujarchuk visitaron la obra de construcción del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Juana Azurduy en el barrio Lambertuchi, que comprende un edificio de 300 m2 cubiertos con un ingreso para guardias, sector para atención primaria y un vacunatorio, así como también consultorios médicos.

Los trabajos, que pertenecen al Plan Argentina Hace, generarán empleo local y reforzarán la infraestructura sanitaria para miles de vecinos y vecinas de la zona que deben trasladarse más de 2 km para llegar al hospital más cercano.

“En cada localidad hay una inversión del Estado Nacional en obras que son para la generación de empleo y el crecimiento de las comunidades, concluyó Katopodis.

En Escobar, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, equipamiento social, infraestructura sanitaria, y del Plan Argentina Hace.

Actualmente, hay en marcha 3.060 obras en todo el país, que contemplan la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.505 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.