Presidencia de la Nación

En Entre Ríos, Vialidad Nacional licitó la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 12

Se trata de la repavimentación y mantenimiento del corredor entrerriano en el tramo comprendido entre la localidad de Galarza y la intersección con las RN 131 y RP 32.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Distrito Entre Ríos, informa que se realizó la apertura de ofertas para la obra comprendida dentro de la Malla 513C, que consiste en la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre el acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32, en cercanías a la localidad de Crespo.

Se trata de una inversión cercana a los $ 10.000 millones para el corredor que une las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Misiones, y que, en su recorrido por la provincia, atraviesa el corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de las economías regionales a nivel nacional.

El proyecto prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de esta traza vial en los departamentos Gualeguay, Tala y Nogoyá en una extensión de 150,59 kilómetros.

La obra se llevará a cabo mediante el sistema C.Re.Ma. (Contrato de Recuperación y Mantenimiento), el cual consta de un plazo de obra de 72 meses, es decir 6 años, de los cuales se prevé que durante los dos primeros años la ejecución de las obras de recuperación, que incluyen: ensanche y pavimentación de calzada, calce de banquinas de suelo, demarcación horizontal, limpieza de zona de camino, reposición de señalamiento vertical, retiro y colocación de defensas.

En los subsiguientes años, la empresa contratista estará a cargo de las tareas de mantenimiento.

Con respecto a estas obras el jefe del 17° Distrito, Daniel Koch, afirmó que “las políticas federales encabezadas por nuestro presidente Alberto Fernández y el compromiso del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, con nuestra provincia nos posibilita seguir avanzando en materia de obras que transforman la calidad de vida de las y los entrerrianos”.

Y luego aseguró que “el permanente trabajo junto al gobernador Gustavo Bordet y los intendentes, nos acerca a las demandas de los productores, generadores de mano de obra genuina, y nos permite trabajar para dar respuestas con obras concretas”.

Scroll hacia arriba