Presidencia de la Nación

En Entre Ríos decomisan más de 1.390.000 pesos trasladados sin el aval legal correspondiente

Dos ciudadanos de nacionalidad argentina fueron detenidos.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.399.380 pesos argentinos ocultos en bolsos que eran transportados por dos hombres que circulaban en un rodado. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos de la Sección "Chajarí" dependiente del Escuadrón 4 "Concordia" realizaban un operativo de seguridad ciudadana sobre el kilómetro 323 de la Ruta Nacional N° 14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Cruze ocupado por dos personas mayores de edad.

Al momento de comenzar con el registro, los gendarmes detectaron diversos bolsos, mochilas y bolsas que contenían fajos de dinero en efectivo (moneda nacional de curso legal). Los cuales eran trasladados sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y traslado.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron el dinero, arrojando un total de 1.399.380 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay dispuso el secuestro de la suma hallada y demás elementos de interés para la causa, como así también que ambos involucrados queden detenidos, por presunto lavado de activos.

Scroll hacia arriba