Presidencia de la Nación

En el segundo fin de semana de Vacaciones de Invierno, más de 25.000 personas celebraron en el Centro Cultural Kirchner

El público disfrutó de un nuevo fin de semana, del receso escolar, con actividades especiales gratuitas para infancias y adolescencias.


El Centro Cultural Kirchner celebró un nuevo fin de semana de actividades especiales por las vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el domingo 31. Una gran afluencia de público, estimada en 25.000 personas, disfrutó de la variada programación de espectáculos, talleres y más actividades con entrada gratuita a través de la web delCentro Cultural Kirchner, surgidas a partir de una convocatoria abierta que permitió a artistas de todo el país presentar sus propuestas para infancias y adolescencias.

En el tercer piso, dedicado a las infancias, les niñes disfrutaron de las tardes de cine en la sala 307 (Cine Pakapaka, con proyecciones curadas por el canal), donde también pudieron participar del taller ¡Bu! Inventar historias de miedo y ver la avant premiere de la serie de terror Historias entre tumbas, realizada por Pakapaka. En la sala 305, se dictó el taller de lectura compartida Contame que te cuento con abuelas y bebés, e Inti Rap brindó una introducción a la cultura hip hop con su taller de rimas Ritmo y poesía con flow; el domingo, la sala sumó el taller Desfábrica de juguetes, para crear juguetes desmontables que estimulan la imaginación, y un taller de baile estilo Breakdance.

Además, continuó la agenda de actividades permanentes que se ofrecen de miércoles a domingos entre las 14 y las 20 en las salas del tercer piso, y que se suman a las dos mencionadas: 303 - Corazones como tomates, para explorar nuestro país e interactuar con la naturaleza; 304 - A ciencia cierta, compartida con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y 306 - Laboratorio de investigación sonora E.S.C.U.C.H.A.

En la Sala Argentina, la Compañía Teatral Butohnes ofreció el espectáculo Agua y la Banda de Armando Lío dio el presente con su concierto Hoy sonamos fuerte. En el Auditorio Nacional, el reconocido grupo de música infantil Koufequin interpretó sus divertidos temas de rock y pop para toda la familia.


Imagen Koufequin

El público adolescente se acercó a la Cúpula para asistir a una nueva fecha de Suban, el ciclo del Kirchner que difunde a las voces emergentes de la música y poesía, y que para su fecha del sábado por la tarde convocó a Marttein, Satira y The Colorated (tres integrantes de la agrupación Fractura), quienes presentaron un concierto de música electrónica experimental. También allí, Laura Zapata dictó su taller de danza de estilos urbanos y Paula Trama (de Los Besos) brindó su taller de escucha y pensamiento en torno a las canciones.

Las salas de cine del sexto piso presentaron un programa especial para las adolescencias, en el marco de su ciclo Divino tesoro, y en el noveno piso los y las jóvenes pudieron realizar una producción musical propia sobre bases de ritmos urbanos y electrónica y experimentar conceptos básicos de efectos de sonido y programación de baterías, combinándolos con instrumentos y voces grabadas en vivo.


Ciclo de Cine Divino Tesoro. Imagen: Centro Cultural Kirchner

También allí participaron de las actividades permanentes especialmente pensadas para ellos y ellas como En la calle me conocen, una estación de producción gráfica por Fina Estampa Grabado; Hacete tinta, estación de armado de fanzines; Punto Música, espacio de encuentro y descanso donde se podrán disfrutar de los contenidos audiovisuales más interesantes y originales del Centro Cultural Kirchner; un bar de juegos para relajarse y jugar divertidos y originales juegos de mesa en grupo, con estaciones permanentes de programación de videojuegos.

En la Plaza Seca, la 30º Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación El Libro, se despliega con decenas de stands pensados para el incentivo de la relación temprana de niñas y niños con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento. Además propone talleres y espacios de narración en el primer piso: Espacio cuentacuentos (sala 121), que ofrece experiencias de narración oral, kamishibai, teatro de sombras y lecturas en voz alta para explorar el infinito mundo de la aventura, los viajes a tierras lejanas y el descubrimiento de nuevos universos y Espacio taller (sala 102), un espacio que estimula la imaginación, invita a crear, a pensar a través de los talleres de libros pop-up, origami, fanzines y cómic.

Todas las actividades son gratuitas. Las actividades permanentes no requieren reserva de entradas. El ingreso es hasta colmar la capacidad del espacio.

Los talleres tienen cupo limitado, y sus entradas se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.

Las actividades programadas en Auditorio Nacional, Sala Argentina y Sala Federal requieren reserva de entradas, que podrá realizarse en la publicación web correspondiente a cada actividad. Las reservas se pondrán a disposición dos días antes de la fecha de la actividad.

El detalle de todas las actividades puede consultarse en las redes del Centro Cultural Kirchner y en Centro Cultural Kirchner

Scroll hacia arriba