Presidencia de la Nación

En el primer día de vacaciones, juegos en la Plaza de la Inclusión en Tecnópolis


Este lunes 16 empezaron las vacaciones de invierno y la Plaza de la Inclusión de INADI en Tecnópolis se llenó de niños, niñas y adolescentes que disfrutaron los nuevos juegos para esta temporada.

El espacio de INADI, junto a la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, busca promover derechos y prevenir la discriminación desde lo lúdico.

La “Maratón por la Igualdad”, una de las propuestas virtuales donde hay que vencer prejuicios y estereotipos para llegar a la meta, fue la más elegida por el público, junto a las trivias temáticas que ayudan a conocer a fondo las leyes y los derechos que protegen a las personas de la discriminación.

A pesar del frío, los/as niños/as disfrutaron de la calesita accesible, ubicada al ras del piso, sin ningún escalón que signifique un escollo para las/os niñas/os con discapacidad y con espacio previsto para aquellas/os que usen silla de ruedas y de la rayuela inclusiva, con inscripciones alusivas: unión, amor, paz, INADI, entre otros textos.

Completan la oferta de la Plaza de la Inclusión, cuatro propuestas que promueven la diversidad y el valor de diferencia a través de los sentidos: “Ojos de Pescado”, para observar al otro a través de diferentes prismas, multiplicando las miradas; “Flores Solares”, para trabajar sobre los colores y sus fusiones, “Órganos de Aroma” y “Panel Táctil”, para identificar con las manos y el olfato las diversidades.

Durante las vacaciones de invierno, se puede visitar la Plaza de la Inclusión en Tecnópolis de 12 a 20, de lunes a domingo.

Scroll hacia arriba