Presidencia de la Nación

En el Partido de La Costa, Katopodis inauguró el Acceso a San Bernardo totalmente renovado

También, comenzaron las obras en el Acceso a Nueva Atlantis, que mejorarán la circulación y la seguridad vial de los miles de turistas que visitan la costa bonaerense.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el intendente del Municipio de La Costa, Cristian Cardozo; y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, inauguraron las obras de renovación del Acceso a San Bernardo.

Los trabajos, que forman parte del Programa de Redes Conexas de Vialidad Nacional, comprendieron la repavimentación y la rehabilitación de la calzada, a lo largo de 1,4 km, de la Av. San Bernardo que permite tener una mejor vía de ingreso a la localidad costera desde la Ruta Provincial 11.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos el Acceso a San Bernardo totalmente renovado, ya preparados para recuperar el Partido de la Costa que los comerciantes y esta comunidad supo construir. Esta gran temporada que vamos a tener es parte de la Reconstrucción Argentina.”

Y continuó: “Iniciamos también las obras en el Acceso Nueva Atlantis, que es parte de un plan integral de mejoras en los ingresos a estas localidades turísticas. Con estas obras, le decimos a los vecinos y vecinas del Partido de la a Costa, acá está el Estado para estar a la altura de lo que se merecen”.

Luego, dieron inicio a la obra del Acceso a Nueva Atlantis, por la Avenida Roldán, que tiene un desarrollo de aproximadamente 1.230 m con un ancho de calzada de 9 m, y comprende trabajos de nivelación y pavimento.

También, ya se encuentra finalizada la obra de pavimentación del Acceso Costa del Este por Avenida Roldán, que consistió en la construcción de 3 km de calzada nueva, con un ancho promedio de 6,20 m, desde la R.P 11.

Estas obras mejorarán la circulación y la seguridad vial, al mismo tiempo que beneficiarán al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesa la Ruta Provincial 11, un corredor atlántico de gran importancia para la región, que está próximo a finalizar.

Actualmente, hay vigentes 2.588 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.446 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Para conocer más, las y los interesados pueden ingresar en: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Scroll hacia arriba