Presidencia de la Nación

En el mes de la agroecología el Ministerio de Agricultura apoya el lanzamiento de la primera carnicería agroecológica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, a través de su Dirección de Agroecología (DNA), participó hoy del lanzamiento de la primera carnicería agroecológica del país. Así mismo, esta semana finalizó el mes de la agroecología y el MAGyP estuvo presente en distintos eventos que demuestran que este modelo de producción está en pleno desarrollo


"Con la DNA apoyamos estos procesos que ofrece la agroecología, que demuestra que se puede producir sano y para todo público. Hasta hace poco esa hacienda que estamos poniendo en valor, que se alimenta de pastura natural, iba un mercado común y se le perdía la trazabilidad. Ahora, este sistema permite una comercialización más directa, transparente y de precios justos"- destacó el Ministro Domínguez.

Por su parte, Eduardo Cerdá, sostuvo: "Desde la Dirección Nacional de Agroecología acompañamos los productores y ya tenemos en todo el país más de 80 municipios que adhirieron a nuestra propuesta para fomentar la agroecología en su territorio. Para poder resistir a los vaivenes que sufre la producción agropecuaria, con alimentos frescos, de cercanía, de calidad nutricional y seguros."

"Poco a poco se está construyendo una canasta de este tipo de alimentos; hay una conciencia en los vecinos que quieren consumir productos de mejor calidad y que hagan bien a la salud. Muchos municipios acompañan esos procesos generando mercados, ferias y charlas de capacitación en las huertas. Es importante que el Estado y la comunidad se vayan formando y fortaleciendo para tener un mejor vivir."- agregó el Director nacional.

Actividades de la DNA en el marco del Mes de la Agroecología

En Chascomús nos reunimos con el intendente Javier Gastón y su equipo de Producción a fines de analizar el ordenamiento territorial. Luego visitamos a productores de Cambio Rural Agroecológico. En la localidad de Lincoln, con el intendente Salvador Serenal junto a equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Provincial, analizamos la situación de los productores agroecológicos.

En Mercedes, junto al director de Producción Municipal, Patricio Ballesty, visitamos dos campos extensivos de invernada y de trigo. Luego participamos de un encuentro de productores agroecológicos en la huerta Las Criollas. Más tarde brindamos una charla en el Consejo Deliberante, para finalizar con una visita al Mercado Sustentable.

En Morón participamos de una jornada sobre Agroecología Urbana, junto a: Acumar (autoridad máxima en materia ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo), Inta, Universidad de Hurlingham, la Secretaría de Ambiente de Pilar, el Ministerio de Producción de Marcos Paz, y el municipio de Rosario, la Sociedad Argentina de Agroecología, la Red Nacional de Municipios y diferentes comunidades que fomentan la agroecología.

Scroll hacia arriba