Presidencia de la Nación

En el marco de la pandemia COVID-19, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública refuerza su actividad virtual

Debido a un profundo trabajo a través de su modalidad virtual, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), en su 10º aniversario, continúa llevando adelante diferentes programas de capacitación, perfeccionamiento y especialización en materia de control de políticas públicas destinados al personal del Sector Público Nacional.


En este sentido se encuentra abierta la inscripción para el Diplomado en Auditoría que se desarrollará en modalidad virtual a partir del 4 de mayo.

El objetivo de la actividad consiste en formar auditores con conceptos básicos de auditoría gubernamental. Se espera que los participantes realicen abordajes específicos y en profundidad con relación a la temática de auditoría, aplicando herramientas en los procedimientos de auditoría y desarrollando habilidades para tomar decisiones en la materia, resolver problemas y aportar una mirada crítica.

Por otra parte, se encuentra en curso “El control de la gestión de la igualdad de oportunidades y derechos en los organismos públicos”, capacitación que reiniciará el próximo 15 de abril y que apunta a profundizar en aspectos relacionados con normativa vigente en materia de género, equidad, discriminación, violencia y diversidad.

Asimismo, el pasado 2 de abril comenzó el tercer cuatrimestre de la “Especialización en Auditoría Interna Gubernamental”, dictado por la Sindicatura General de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata, cuyo objeto es especializar agentes en el campo de la auditoría interna gubernamental, fortaleciendo las capacidades para diseñar, dirigir, implementar y evaluar sistemas de control interno.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio del “Programa en Control Ambiental”, previsto para la segunda quincena de mayo.

Toda la información sobre las capacitaciones, está disponible en la página del ISCGP

Scroll hacia arriba