En el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres: nuevo banco rojo en estacion Morón

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y la responsable de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos, Valeria Fernández, colocaron un banco rojo, que acompaña la campaña internacional que lleva este nombre.


El acto se realizó en el andén de la estación Morón de la línea Sarmiento y contó con la presencia de la secretaría de Políticas de Género y Diversidad del Municipio, Cintia Frías, la concejala de la localidad, Marina Pintos, entre otras personalidades.

Cabe mencionar que los bancos rojos serán colocados en las 373 estaciones que Trenes Argentinos posee en toda la traza ferroviaria.

“A través de la colocación de estos bancos, que serán instalados en todas las estaciones, queremos generar conciencia social y transmitirle a aquellas mujeres que estén atravesando una situación de violencia que no están solas y cuentan con la presencia del estado nacional, provincial y municipal. Ese es el compromiso que asumimos todos los que tenemos responsabilidades públicas”, indicó Marinucci.

En tanto, Fernández manifestó que la empresa tiene una agenda en políticas públicas pensada no sólo para las trabajadoras sino también para todas las personas que viajan en los trenes: “En nuestro organismo estamos realizando capacitaciones permanentes para que se difundan estas políticas en pos del bienestar de todas las personas que trabajan. Creamos espacios de sensibilización articulados permanentemente con los municipios, porque consideramos que el trabajo mancomunado es indispensable en esta temática tan sensible e importante para nuestra sociedad”.