Presidencia de la Nación

En el Día del Periodista, Televisión Pública presenta el documental "Rodolfo Walsh"

Este domingo, 7 de junio a las 22 hs, se verá un recorrido por la trayectoria del cronista, escritor y militante político a partir de los testimonios de Eduardo Galeano, Rogelio García Lupo, Roberto Baschetti, Miguel Bonasso, Patricia Walsh, Concepción Dumois y Gabriel Molina, con música de José Luis Castiñeira de Dios y dirección de Esteban Cadoche.


En el día del periodista, Televisión Pública presenta este domingo a las 22 hs, "Rodolfo Walsh", un documental que recorre la figura y la obra del cronista, escritor y militante político a partir de la palabra de Eduardo Galeano, Rogelio García Lupo, Roberto Baschetti, Miguel Bonasso, Patricia Walsh, los cubanos Concepción Dumois y Gabriel Molina, que fueron sus compañeros en la Agencia Prensa Latina. La música pertenece a José Luis Castiñeira de Dios.

El documental fue escrito y dirigido por Esteban Cadoche y cuenta los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del autor de Operación Masacre, con testimonios de quienes compartieron con él parte de su recorrido.

Destacado periodista de investigación, Walsh es una figura emblemática de la lucha por la verdad y la justicia en Argentina y América Latina. Su Carta abierta a la Junta Militar es la radiografía más temprana y lúcida de lo que iba a producir la dictadura cívico-militar que asoló el país entre 1976 y 1983.

Ficha:

Guión y dirección: Esteban Cadoche
Música: José Luis Castiñeira de Dios
Dirección de arte: Matías Mantaras y Alexis Boutet
Post Producción: Estudio A Cine y Agustín Falco Vázquez

Testimonios:

Miguel Bonasso, periodista, escritor y político.
Rogelio García Lupo, periodista y escritor. Cofundador de Prensa Latina.
Roberto Baschetti, sociólogo e historiador.
Patricia Walsh, hija de Rodolfo, psicóloga social y política.
Concepción Dumois, política cubana, cofundadora de Prensa Latina.
Gabriel Molina Franchossi, abogado y periodista cubano, redactor de Prensa Latina.
Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo.

Scroll hacia arriba